top of page

Guía rápida para sacar el handler que llevas dentro

  • Luge
  • 17 ene 2019
  • 8 Min. de lectura

Entrada publicada originalmente por SIR WOLF en PupPlay.Info libremente traducida y adaptada por Luge.


¿Qué es el puppy play? Es el proceso mental, físico y emocional mediante el cual un humano toma el rol de un perro. Un humano, a veces referido como "hooman" en jerga puppy, se sitúa en un estado mental (headspace) en el que deja de lado sus miedos e inhibiciones y simula las características de un cachorro. Existen muchos elementos que forman parte del "puppy" que van desde el headspace, los cuidados, la equipación, jugar con otros pups y, lo más importante, la seguridad. La combinación de todo esto es lo que hace el puppy play.


A partir de aquí es donde empezamos el juego.


Ser el handler de un puppy es realmente divertido, y los beneficios que te aporta como handler son tan gratificantes para ti como lo son para el pup. La gente dice que cada uno hace y vive su propia forma de puppy play, lo cual es cierto. Habiendo dicho esto, lo que voy a exponer aquí no es la úica forma de hacer las cosas. Hablo desde la perspectiva de un handler y mis experiencia personal en la comunidad.

Nuestro trabajo como handlers es permitir que los pups sean pups mientras les ayudamos a dejar de lado su parte humana.

Aunque necesitamos más handlers dentro de nuestra comunidad, no te desanimes si no tienes uno o no has podido encontrar uno. Sólo porque no lo tengas no significa que no puedas "pupear". A veces un alfa, beta, omega, dog o service pup pueden dar el paso para tomar el rol de handler, lo cual no es nada raro.

Como he mencionado antes, hay muchos aspectos que te pueden convertir en un handler de éxito. La seguridad debe ser la primera prioridad. Habla con tu pup antes de entrar en cualquier tipo de juego. Debéis hablar sobre cualquier ptoblema físico o de salud mental y los tipos de juego a los que estáis abiertos (ya sea sexual o no). Asegúrate de que ambos tenéis las mismas expectativas y sabéis qué cuidados posteriores debéis tener.

Una nota importante es que la equipación no es necesaria para el puppy play (Nota de Luge: Esto no es del todo correcto, aseguraos siempre de contar con guantes y rodilleras para no haceros daño en manos y rodillas, el resto de cosas sí que dan igual y no son necesarias, pero la seguridad ante todo). Sin embargo, como handler, hay algunas cosas que debes tener a tu disposición para cualquier sesión de juego: 1. Como mínimo, una taza o vaso con pajita para mantener al pup y a tí mismo hidratados. 2. Te recomiendo que tengas rodilleras (incluso para ti mismo), una correa, juguetes que piten, golosinas y guantes acolchados para tu pup, especialmente si se va a jugar con otros pups. 3. Si te lo puedes permitir, consigue unos tapetes acolchados. En Amazon, Aliexpress, Decathlon entre otras podéis encontrar a un precio asequible.


Paremos un segundo para hablar de equipación.


Los pups no tienen por qué tener una hood, un par de handcuffs o una cola para participar del puppy play. Algunos de estos elementos pueden tener un coste prohibitivo para algunos pups recién llegados a la comunidad, por lo que algunas cosas que se pueden sustituir son un par de calcetines en las manos para restringir el movimiento y simular patas, por ejemplo. Otros elementos de equipo también hacen las veces de medidas de seguridad como unos guantes acolchados como los que se usan para artes marciales y deportes de contacto o unas rodilleras como las que se emplean en balonmano. Si un pup no tiene collar, se puede usar un pañuelo como sustituto. No permitas que ningún pup se desanime si no puede permitirse una hood o equipación. El "Pup" es una expresión de una personalidad individual, que simplemente no está definida por el equipo que tiene o usa (NdL: "La hood no hace al pup").


También hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar juguetes.


En primer lugr, asegúrate que pueden limpiarse fácilmente. Pruébalos y asegúrate de que sean duraderos. Tiendo a evitar los juguetes de cuerda porque son más difíciles de limpiar (NdL: Las fibras de las cuerdas pueden engancharse entre los dientes y dañarnos la dentadura, así que mejor evitarlos).


¡Los premios son el verdadero amor de todo pup!


A la hora de elegir y dar un premio a tu pup debes tener en cuenta las alergias que puedan tener tus pups u otros con los que estén, además de tener en cuenta si es diabético, celíaco, intolerante a la lactosa etc. Cuanto mayor gente haya en un evento existe una mayor posibilidad de que haya alguien que tenga alergia a cierto tipo de alimentos. Si le das una golosina a un pup y muerde un juguete, el siguiente pup que entre en contacto con él puede ser alérgico a la golosina en cuestión. Se especialmente consciente y precavido ante la posibilidad de que haya algún pup con alergia a las nueces y determinados frutos secos, ya que esto podría requerir una respuesta inmediata en caso de una reacción aguda.


¡El headspace es diferente para cada pup y cada handler!


Quizás te sorprenda que los handlers también entren en headspace. Puede que nunca lo hayas notado, yo no lo hice al principio hasta que alguien me lo dijo. Cada vez que veo un pup, mi mente entra un poco en headspace. Cuando un pup está en headspace, actúa por instinto, mientras que, como handler, debemos proporcionar la lógica en cualquier situación. Cuando estoy en mi headspace, mi atención se centra en los pups, divirtiéndome con ellos y cuidándolos. Además, mi mente est´´a centrada en la seguridad de la zona en la que están jugando y anticipándose para que no se haga ninguna tontería. Trata de no estar demasiado involucrado en jugar y cuidar de tu pup como para olvidarte de cuidarte a tí mismo o de cuidar a otros pups sin handler que también podrían necesitar de tu guía o tu ayuda. Como les ocurre a los pups, el headspace es una parte importante de nuestras vidas y nuestra personalidad.

Como handlers, parte de nuestro trabajo es introducir y sacar a los pups del headspace de manera segura.

Hay varios métodos que pueden utilizarse para lograr entrar y salir de estos estados mentales. El hipnotismo ha ayudado a algunos pups y proporciona palabras de activación que facilitan su entrada y salida. La equipación puede ayudar también: poner las rodilleras, los guantes y/o la hood como un ritual puede ayudar al pup a relajarse y entrar en su propio headspace. También he encontrado que la visualización guiada, hablar sobre jugar o imaginar a otros pups jugando y ladrando es efectiva.

Lo mejor que puedo decirle a alguien que tiene problemas para desarrollar su headspace es "finge y no pienses demasiado". Simplemente simula que eres un perro y piensa en el momento. Puede ayudar si tienes un perro real en casa u otro pup con el que poder jugar. No te desanimes si tu pup tiene problemas con el headspace, porque esto se desarrolla con tiempo y paciencia.


Saber sacar a los pups fuera del headspace es extremadamente importante.


No quieres que se vayan a casa ladrando a sus vecinos. Existen muchas formas de sacar a un pup de su headspace, puede ser simplemente quitarse las hoods y los guantes o hacerles preguntas que requieran pensamiento cognitivo como problemas matemáticos o preguntas que no requieren una respuesta de si/no. Parte de la conversación que debéis haber tenido previamente debe contemplar la mejor manera de sacarles del headspace y cómo quieren salir de él.


Existen muchas maneras de jugar.


Si estás en casa y quieres hacer moshing, revisa el área en la que se va a jugar. Los handlers deberían ponerse a cuatro patas y revisar a su alrededor. Ten en cuenta los bordes y las esquinas de mesas y otras cosas que podrían dañar a un pup o a tí mismo. Tratad de llevar ropa cómoda como pantalones cortos y camiseta, quitaros todas las joyas, piercings y objetos que puedan engancharse en algo. Es fácil pisarle las patas a alguien, así que quitaros los zapatos y poneros unos calcetines cómodos.


Cada vez más y más handlers se están volviendo handlers comunitarios en moshes ¡y me encanta!


Cuando te acerques a un pup para jugar en un mosh, actúa como si te encontrases con un perro real por primera vez: verifica si ese pup tiene ya un handler en el grupo, luego agáchate (si puedes), extiende tu mano y espera. El pup vendrá a tí o seguirá jugando. También puedes quedarte en un lateral y lanzar una pelota, estoy seguro de que algún pup irá a buscarla. No fuerces a un pup a jugar contigo o puede que te acabe mordiendo.

A veces, los pups no se sienten cómodos en un mosh y prefieren quedarse en una zona tranquila, con ganas de que los abracen o les den mimos. No hay nada de malo en ello. M Me encanta la idea de un perro faldero que quiere tumbarse, acurrucarse o que le hagan carantoñas en la zona tranquila del mosh.


El consentimiento es primordial cuando se trata de pups, más aún que en otros kink.


Estoy seguro de que no hay que decirlo, pero lo haré de todos modos: NUNCA toques el collar o la cola de un pup sin preguntar primero. Pregunta al handler su está presente, si no, pídele permiso al pup.

Muchas veces me han preguntado cómo tratar a un pup que se está portando mal o que está haciendo algo mal. En esos casos hay un par de cosas que puedes hacer. En primer lugar buscar a su handler, si no puedes encontrarlo, habla con la persona organizadora o responsable del mosh. Los pups son juguetones por naturaleza, pero si están mordiendo o está siendo demasiado vívido, se necesita una corrección inmediata. Por lo tanto recuerda a los pups la importancia del consentimiento y las reglas de conducta para el evento.

En los moshes, a los pups les gusta quitarte prendas de ropa, sobre todo calcetines. Eso es sólo que son traviesos y juguetones. Como handlers, estamos preparados para eso y lo disfruto. He perdido mis pantalones y mis calcetines en un montón de moshes e, incluso, un pup me quitó un calcetín y se negaba a devolvérmelo. Durante un rato es divertido perseguirles para recuperar tu ropa, pero pueden llevarlo demasiado lejos. Las correcciones deben comenzar con órdenes verbales severas como "no", "quieto", "dámelo", "suelta" u otras por el estilo. Cuando esto no funciona, un pequeño golpe ligero y juguetón en el hocico a veces es suficiente para que el pup sepa que se está portando mal y llamar su atención. Intenta manejar la situación de la manera más pasiva y no conflictiva que puedas. En algún momento deberías hablar con ellos y explicarle qué sucedió y por qué se hizo lo que se hizo. Aun así, he notado que en la mayoría de los moshes, no se llega tan lejos y la mayoría de los pups se portan bien.


Fuera del moshing hay otras cosas que puedes hacer con tu pup.


Dar paseos, entrenar y enseñarle trucos son algunas de mis cosas favoritas para hacer. Dar paseos puede ser con o sin correa. Si tienes a tu pup atado, ten cuidado para no tirar demasiado fuerte o dejar que se enrede con algo. Soy un entrenador, así que me gusta hacer mucho entrenamiento. Algunos de vosotros me habéis visto en moshes entrenando con mis pups. les enseño órdenes verbales y no verbales, además de repasar algunos tucos y recompensarlos por tener un comportamiento positivo.

Dar de comer a un pup es otra actividad divertida. No uses comida de perro real, por supuesto, porque puede ser peligroso. En cambio, puedes usar algunos tipos de comida o de cereales. Sé creativo con lo que haces y aliméntalos.


El cuidado posterior es diferente para cada pup.


Salir del headspace y volver a la realidad puede resultar abrumador emocionalmente para ellos, porque escapar del mundo real puede ser relajante y terapéutico. Abrazos, refuerzo positivo y acariciarles son formas de calmarlos. Algunos pups prefieren jugar a videojuegos o ver la televisión. Deberías hablar con ellos sobre lo que les funciona mejor. El cuidado posterior es importante, aunque algunos pups no lo necesitan. Ellos saben lo que les funciona mejor. Aún así, siempre debes supervisarlos.


Es un mundo diferente para nosotros los handlers.


Tenemos una gran responsabilidad a la hora de tomar o manejar pups porque confían en que estamos allí para atenderlos y cuidarlos. Les facilitamos un ambiente seguro, cariñoso y afectivo mientras dejan su lado humano. Sé que hay mucho que considerar y tener en cuenta, así que espero que este artículo te haya resultado de ayuda. En caso de duda, imagínate cómo tratarías a un cachorro real y aplica muchos de esos mismos principios.


Al fin y al cabo, ser un handler es un acto desinteresado y solo queremos que nuestros pups sean felices.





Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Creative Commons 4.0.

Proudly created with Wix.com

bottom of page