top of page

Cuida a tu humano

  • Luge
  • 28 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Entrada basada en la publicada por Sir Wolf en pupplay.info libremente traducida y adaptada por Luge.


El otro día hablábamos de cómo cuidar a un pup durante los momentos de juego. Sin embargo, una sesión de juego puede resultar igualmente intensa para pups como para sus dueños o cuidadores. Si bien, cuando un pup juega, recibe una importante carga física y emocional, en ocasiones muy intensa, no es el único ya que el entrenador también hace un esfuerzo psicológico importante.


Todos los pups disfrutamos sintiéndonos cuidados por alguien que está atento a nosotros, eso también ocurre de forma casi inconsciente una vez terminado el juego e, incluso, fuera de nuestro headspace. Es precisamente esto, el headspace, lo que hace que un pup pueda marcar rápidamente la diferencia entre sus momentos vividos como pup, de los que vive como persona sin embargo, el dueño, carece de una separación tan marcada como los pups y, por eso, en ocasiones se puede abusar, inconscientemente, de su cuidado.

Hay algunos que no lo necesitan y después de dedicarle la atención pertinente a su pup en forma de premios, abrazos, conversación y cualquier refuerzo positivo, se encuentran perfectamente. Sin embargo, para otros, puede resultar mentalmente agotador. No existe un "manual del buen dueño de human pups" (y si lo hay, que alguien me diga dónde conseguirlo) con lo que un cuidador puede encontrarse a sí mismo haciéndose muchas preguntas del tipo ¿lo estoy haciendo bien? ¿es esto lo que busca? ¿estoy siendo demasiado estricto/permisivo?. Incluso después de la sesión, pueden seguir preocupándose por su pup, sin salir de su rol como cuidador. Esto puede llevar, incluso, a tener cierto sentimiento de culpa o soledad, como si dejar de lado ese rol fuera como "abandonar" a su pup. Incluso, si una sesión fue mal o no del todo como se desearía, es normal que un entrenador llegue a sentirse mal, eso no significa que hallas fallado como pup o hayas hecho algo malo, simplemente las cosas a veces salen mal y es posible que tu entrenador necesite un poco de cuidado posterior.

El cuidado posterior del entrenador es olvidado con frecuencia tanto por los propios entrenadores como por los pups. Por eso, es importante hacerse preguntas del tipo ¿estoy bien? ¿cómo me siento? ¿siento que necesite algo?. Como pups debemos ser también conscientes de este hecho y ofrecer nuestros cuidados, aunque sólo sea para que el dueño sepa que estamos ahí y tiene esa ayuda disponible. Tampoco se trata de demostrar debilidad, sino más bien que ese pup, al que acabas de dedicar tu tiempo y tu cariño, está deseando expresar su agradecimiento.

Tampoco tienes por qué esperar a tener un momento de juego para preocuparte y cuidar a tu dueño, basta con una llamada o algún que otro abrazo fuera de tiempo o, simplemente, hablar de cómo se siente.


You are responsible for your own happiness. You have to make sure you get what YOU need!” – Papa Woof Roth (Founder of Puppy 101, Midwest Puppy & C0-Owner of IPC)

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Creative Commons 4.0.

Proudly created with Wix.com

bottom of page