top of page

Comunicado sobre la posición de Puppy Play Spain respecto a la elección de Mr Puppy Spain 2018

  • Puppy Play Spain
  • 8 may 2018
  • 4 Min. de lectura

En Madrid, 26 de Abril de 2018.


El pasado 9 de Marzo, durante el evento “Barcelona Spring Break” tuvo lugar el concurso para nombrar a Mr Puppy Spain y desde la comunidad de Puppy Play Spain queremos hacer pública nuestra postura respecto a la elección de Mr Puppy Spain’18.

Puppy Play Spain acoge actualmente a cerca del 80% de la comunidad de puppy play que se ha dado a conocer en España, siendo hasta ahora el intento más significativo que ha habido de crear una comunidad de pups en España y facilitar la interacción entre pups y handlers de toda la Península, además de ser el primer portal en castellano dedicado en exclusiva al puppy play.

Desde que el proyecto se originó, hemos defendido la creación de una comunidad que sea integradora, aceptando a pups de todo origen y condición y asumiendo y fomentando la pluralidad de visiones que se dan en el Puppy Play. No obstante, consideramos que el nombramiento de Mr Puppy Spain 2018, el cual debe suponer un ejemplo a seguir y un modelo para la comunidad de pups españoles, no se ajusta realmente a lo que, desde nuestro punto de vista, debe ser este tipo de evento.

En primer lugar, queremos mostrar nuestra disconformidad en cuanto a la organización del evento y su relación con la comunidad de pups, no sólo en lo que a Puppy Play Spain se refiere, sino a la totalidad de los pups y handlers que pueblan en todo el territorio nacional. Este concurso, organizado por la Comunidad Española de Fetiche y Cuero (SLFC) no tuvo ni la publicidad ni contó con el margen temporal suficiente como para llegar a la comunidad pup, al tratarse de un evento publicitado en twitter y facebook, pero, en ningún caso, en otras plataformas dedicadas específicamente al Puppy Play que podrían haber facilitado su difusión. Además del hecho de no contar en ningún momento con esta comunidad para difundir el mismo o tener algún tipo de representación para dar voz y voto a la comunidad.

Del mismo modo, consideramos que el evento, lejos de buscar el fomento y la visibilidad del puppy play entre el público, respondía meramente a unos fines de interés comercial para dar publicidad al evento dentro del cual se engloba (Barcelona Spring Break).

Lo que ha mostrado este evento en la poca publicidad previa y posterior al mismo ha sido una parte meramente estética y exclusivamente masculina de la comunidad, mostrando el puppy play como un mero complemento al bdsm y al fetish del cuero. El Puppy Play ha evolucionado notoriamente ya desde que en 2001 aparecieran en el mercado las primeras hoods y comenzase su difusión masiva, habiendo dado lugar a una personalidad y características propias que suponen una seña de identidad más allá del carácter estético y no necesariamente vinculado al mundo del bdsm.

No dejamos de mirar y compararnos a otras realidades internacionales de la comunidad pup, así como otros eventos similares como es el caso de Mr Puppy Europe. Sin duda, la difusión fue mucho mayor y contó con el respaldo de grandes sectores de la comunidad, mientras que en el caso que nos ocupa se ha mostrado como un evento y nombramiento ajeno a la comunidad que pretende representar.

Siguiendo con este hecho, nos resulta inevitable poner en duda el resultado y negarnos a aceptar la oficialidad del mismo, tanto a nivel nacional como en sus posibles representaciones a nivel internacional, como podría ser la siguiente edición de Mr Puppy Europe, ya que, por lo que se puede observar, el ganador de dicho nombramiento (y por informaciones que nos han llegado, único aspirante presentado a optar el título) era el modelo empleado para publicitar el mismo. Del mismo modo, desde Puppy Play Spain ponemos en duda la idoneidad de la elección, ya que el aspirante no ha tenido ningún tipo de participación dentro de la comunidad, tanto nacional como internacional, al resultar un completo desconocido para todos nosotros.

Por otro lado, y habiendo vivido el pasado año el primer nombramiento de una Miss Puppy Play, concretamente en el caso de Reino Unido, lamentamos profundamente que España no haya seguido esos pasos y hubiese conseguido dar ese paso en pos de la igualdad organizando un Miss Puppy Spain en el mismo evento.

Creemos que el nombramiento de un “abanderado” de la comunidad española es, en estos momentos, un paso que no se puede dar de cualquier manera, ya que estamos asistiendo a la gestación de la misma. Es por eso que el título de Mr Puppy en el caso de España conlleva toda una serie de valores que hay que tener en cuenta a muchos niveles, ya que es uno de los pilares para la difusión del puppy play en nuestro país.

En cualquier caso, y como recomendación, creemos que la comunidad española todavía no es lo suficientemente grande como para dar prioridad a este tipo de eventos, sino que se hace más necesario el realizar encuentros y fiestas que sirvan para extender, dar a conocer y unir a la comunidad. Tales como encuentros en cafeterías y bares, fiestas temáticas etc tienen mayor repercusión en la comunidad ya que, ahora mismo, lo que buscan es conocer a otros pups cercanos a ellos geográficamente con los que compartir experiencias y poder explotar su lado pup.

En conclusión, queremos hacer llegar nuestro descontento por cómo se ha llevado a cabo esta elección, tanto en fondo como en forma, en base a la falta de objetividad, el desinterés que se ha tenido por parte de la organización respecto al conjunto de pups y handlers españoles y el fondo interesado que envuelve a la elección de Mr Puppy Spain’18.

Es por todo esto que, desde Puppy Play Spain, no secundamos ni aprobamos dicha elección y, por tanto, no nos vemos representados por este título, tanto a nivel nacional como internacional.


Atte.

La comunidad de Puppy Play Spain

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Creative Commons 4.0.

Proudly created with Wix.com

bottom of page