top of page

Orgullo 2018 y primer Puppy Walk

  • Luge
  • 9 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

Luge y Huan en La Sexta

Desde 1968, cada fin de semana posterior al 28 de junio se celebra el Orgullo LGTB. Este año (que ha caído un poco más tarde, el 7 de julio) ha sido realmente importante para nosotros, ya que es la primera vez que se hace un Puppy Walk en España y la primera vez que los pups salíamos a la luz en público.

Unos días antes ya nos dejamos ver por Madrid, cuando Huan y yo fuimos al Pregón del Orgullo. Había un ambientazo y me sorprendió la actitud de la gente hacia nosotros ya que, a parte del asombro más que esperable, reinó el buen rollo y el respeto, incluso varios fotógrafos nos pidieron permiso para sacarnos fotos y, al final, hasta salimos por la tele.


Pero, el día grande e importante fue, sin duda, el sábado. Al final organizamos una pequeña delegación formada por Huan, Rob, Jotun y yo, y a las 17h estábamos ya en Atocha listos para marchar en la manifestación. Al final conseguimos hacernos un hueco junto a las asociaciones de Leather, ya había un rubber pup, y a las que agradecemos la fantástica acogida que tuvimos por su parte. El recorrido iba desde Atocha hasta Colón, ya que hace algunos años que se cambió el anterior que iba desde la Puerta de Alcalá hasta Plaza de España. Por suerte, con el cambio de recorrido al Paseo del Prado suponía una mayor cantidad de zonas con sombra, lo que mejoró considerablemente el recorrido de casi 4h que teníamos por delante. Estuvimos un buen rato parados en Atocha y justo vimos aparecer a Simba y a Cuco, que había venido desde Valencia. Después de un rato jugando y hablando, nos pusimos en marcha.

La experiencia fue genial, he ido a 4 manifestaciones del Orgullo y, sin duda, esta ha sido la que mejor me lo he pasado. El ambiente, la gente, el buen rollo... en definitiva, todo. El avance era lento, pero era una fiesta constante, teníamos delante una batucada y la gente animaba mucho. Me sorprendió la cantidad de gente que nos grababa o nos sacaba fotos con el móvil y fueron muchos los que se acercaban a fotografiarse con nosotros (y si no, ya los invitaba Huan). PEro no sólo era gente joven, sino también personas mayores y, lo que más me marcó, familias y niños que querían sacarse fotos con nosotros, ¡una pasada! Cada dos por tres nos paraban y en un par de ocasiones tuvimos que pegarnos una carrera porque nos habíamos distanciado mucho del grupo principal.

Gente sacándose fotos con nosotros

La gente nos vio e, incluso, algunos se acercaron preguntando por el mundillo y hasta ilusionados por ver que realmente existe una comunidad y también contamos con el apoyo de otras comunidades kink. Por eso es necesario organizar estas cosas: que la gente nos vea y nos conozca, que vean que no somos "bichos raros" y que, para quienes crean que están solos, vean que no es así.

Este año ha sido la primera vez que salíamos a pasear y en apenas 6 meses las cosas han cambiado mucho, tan sólo hay que comparar las fotos de la primera kdd con las del Orgullo o las últimas, pero es sólo el principio, todavía estamos a años luz de lo que ocurre en Inglaterra o Estados Unidos, pero por algo tenemos que empezar. ¡Nos vemos en el II Puppy Walk anual en 2019!

Rob, Jotun, Luge y Huan, la delegación de PPS

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Creative Commons 4.0.

Proudly created with Wix.com

bottom of page