top of page

Llevar gafas con una puppyhood

  • Luge
  • 5 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Tanto hoods como muzzles son considerados como uno de los elementos principales del gear para el puppy play (aunque ya digo que no es obligatorio). Pero algunos no vemos 3 en un burro y necesitamos llevar gafas o lentillas para poder ver correctamente. Con lentillas no hay problema, pero llevar gafas con una hood puede suponer un verdadero reto así que, como afectado directamente por este problema, os dejo algunos consejos sobre cómo sobrellevar esta situación.

Debo decir que sólo voy a referirme a las hoods, ya que es el mundillo que conozco directamente. No tengo ningún tipo de experiencia con los muzzles pero, por las fotos que he visto, al ser más abiertos que las hoods y colocarse como una "careta", no suelen presentar problemas a la hora de ponerse gafas. También hay que señalar que, si puedes llevar lentillas, es la mejor opción frente a las gafas, pero algunos o no pueden o, como es mi caso, somos incapaces de ponernos algo en los ojos.


La primera opción es, simplemente, no ponerte las gafas con la hood. Depende directamente de tu criterio y tu porcentaje de visión. Si tienes miopía (ver mal de lejos) no suele ser tanto problema, la mayor complicación es para la vista cansada o la hipermetropía (ver mal de cerca), ya que va a entorpecer tu movimiento (sobre todo si vas a cuatro patas, ya que necesitas prestar mayor atención a los obstáculos cercanos).


Como segunda opción está el colocar las gafas sobre la propia máscara. Es una forma de llevarlas sin dañar la máscara, pero las gafas no quedan bien afianzadas al no poder sujetarse las patillas en las orejas. Para estar sentado o delante del ordenador es bastante cómodo, sobre todo si no las necesitas llevar con frecuencia, pero en el momento en que te mueves, cada paso es un paso más hacia romper las gafas y comprar unas nuevas (y normalmente son más caras que una hood).



La siguiente opción es ponerse la hood con las gafas puestas, quedando debajo del neopreno/cuero. Las gafas quedan bien sujetas, sin riesgo de caer al suelo. Sin embargo, el metal o el plástico de las gafas puede causar desgarros en el neopreno o cuero de la hood, sobre todo en el tabique de la nariz o en los agujeros para los ojos. Además, la presión a la que están sometidas las gafas puede hacer que se doblen las patillas o el puente. Personalmente, no recomiendo en absoluto esta forma de colocarse las gafas.



Por último, existe una solución intermedia: ponernos la hood normalmente y luego abrir el clip de la frente para meter las gafas y cerrarlo después. Las patillas se colocan por fuera, pero las gafas no se van a caer al estar enganchadas con el hocico. En mi opinión se trata de la mejor forma de llevarlas, ya que evitas que las gafas caigan al suelo sin riesgo de dañar la máscara (siempre y cuando no seas un burro y tires a lo bestia de la tela para abrir el clip.



Espero que os haya sido útil.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Creative Commons 4.0.

Proudly created with Wix.com

bottom of page